Expedición a Navassa - KP1 para 2012

jueves, 27 de octubre de 2011

Un par de años atrás hubo una DXpedición a una pequeña isla del Caribe cerca de nosotros llamada NAVASSA con el prefijo de KP1 la cual logré trabajar y confirmar como WP4AFA en 80 metros.

Ahora pronto tendremos todos la oportunidad de trabajar a Navassa nuevamente en marzo 2012 ya que la planificación del viaje es solida—crucen los dedos para que se nos de esa oportunidad.
Averigüemos un poco mas sobre esta islita que en estos momentos esta #2 en la lista de los 100 países, perdón, entidades, más buscados por los DXers del mundo entero. Navassa es una pequeña isla (2 millas cuadradas) deshabitada y es administrada por el Servicio de Vida Silvestre de Estados Unidos igual que Desecheo. Está localizada a 90 millas náuticas de la Base Naval de Guantanamo (KG4) en Cuba, entre Haiti y Jamaica. Haiti, en su constitución la reclama como propiedad, pero fue reclamada por los Estados Unidos de América en 1857 y hasta el día de hoy sigue siendo controlada por los Estados Unidos.
Han habido varias DXpediciones a Navassa KC4AF en 1958, KC4DX en 1972, KP1/WA4DAN y grupo en 1992. Hasta el momento por restricciones federales y de vida silvestre no se ha logrado un proyecto para volver y por ende los pile-ups van a ser INMENSOS.
Cuando tengamos fecha fija y un callsign lo dejaremos saber a los lectores de ¡i-EUREKA!— mientras tanto disfrutemos de la propagación que en estos días esta violenta.
Información de Fernando, KP3AH y la Liga de Radioaficionados de Puerto Rico.
TNX Boletín OA del Radio Club Peruano

_______________________________________________________________

Compartir noticia :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Desenvolupament : ARMIC | # | #
Copyright © 2011. EA3RKR - Todos los derechos reservados