5 Aniversario Museo de la Radio de Villaluenga

lunes, 23 de abril de 2012



5º Aniversario del Museo de las Comunicaciones de Villaluenga

ARMIC - Noticias radio y radioaficionados
Las actividades arrancarán este domingo a las 10:00 horas con la instalación de una emisora de radioaficionado portable. Media hora más tarde, comenzará la actividad de radio ED1MPR.

Para las 13:30 horas, está previsto un ágape, y por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se proyectará el documental 'Marconi, inicios de la radio'. Además, durante toda la tarde continuará la actividad de radio.

Durante todo el día se hará una actividad de radio en la que se contactará con distintos radioaficionados, usando el indicativo especial ED1MPR (Museo de la Radio de Palencia). El indicativo especial ED1MPR se ha concedido para conmemorar el quinto aniversario del Museo de la Radio y se podrá usar hasta el 29 de abril.

A todos los radioaficionados que consigan contactar hasta ese día, se les enviará una tarjeta conmemorativa del evento.

El Museo de la Historia de la Radio y las Comunicaciones de Villaluenga de la Vega abrió sus puertas el 23 de abril de 2007. Tres años después, se inauguró la ampliación del museo con la puesta en marcha de una sala de audiovisuales, una reproducción de una emisora comercial y una ampliación de la exposición. «Desde su apertura han visitado el museo unas 2.500 personas, sobre todo grupos y algunos particulares», explica Jesús González, director y dueño del museo, quien también señala que en el museo se puede ver una colección de receptores desde el año 1925 hasta la actualidad y multitud de objetos relacionados con la radio comercial y la radioafición.

Fuente: El Norte de Castilla
Compartir noticia :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Desenvolupament : ARMIC | # | #
Copyright © 2011. EA3RKR - Todos los derechos reservados